Crimen y Castigo

Incautan arma, cargador, cartuchos y droga en Tijuana; hay dos detenidos

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma y diversas dosis de droga


Detención derivada de la intervención a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad. Detención derivada de la intervención a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad.

26 de marzo de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como parte de las acciones de disuasión y prevención de delito en la colonia La Gloria, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres en posesión de un arma y diversas dosis de droga.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas, cuando oficiales que patrullaban sobre la calle Cuauhtémoc Sur, detectaron un vehículo color gris que circulaba a exceso de velocidad, lo que representaba un riesgo para conductores y peatones, cerca de provocar un accidente.
Mediante códigos y sirena, se le indicó al conductor que detuviera su marcha; sin embargo, hizo caso omiso y continuó su trayecto. La unidad fue alcanzada aproximadamente 300 metros adelante, donde finalmente se logró la intervención.
Los agentes se identificaron con los tripulantes, quienes dijeron llamarse Dolores “N”, de 41 años, originario de Los Ángeles, California, y Eduardo “N”, de 22 años, originario de Tijuana. Durante una inspección inicial, se localizó en el interior del vehículo un objeto con las características de un arma de fuego.
Tras asegurar el objeto, se confirmó que se trataba de una pistola con cargador metálico color gris, abastecida con 04 cartuchos útiles dorados. Asimismo, en la parte trasera del asiento del copiloto se encontró una bolsa transparente con una sustancia granulada, con características de metanfetamina, con peso aproximado de 376 gramos.
Por estos hechos, a ambos individuos se les informó el motivo de su detención y sus derechos constitucionales. Posteriormente, junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, durante el resguardo perimetral y el traslado, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Golpeó a su esposa por gastar 100 pesos en la escuela de su hijo; fue detenido

Crimen y Castigo 26 de marzo de 2026

Incautan arma, cargador, cartuchos y droga en Tijuana; hay dos detenidos

Crimen y Castigo 26 de marzo de 2026

Hallan cuerpo con presunto narcomensaje en la colonia Castillo

Crimen y Castigo 26 de marzo de 2026