Ensenada

Verifica gobierno de Ensenada medidas de seguridad en balnearios

Como parte de las acciones del operativo de Semana Santa, realizan recorridos de inspección y vigilancia en balnearios del municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios


Protección Civil y Bomberos verifican que cada establecimiento cumpla con las medidas de seguridad correspondientes. Protección Civil y Bomberos verifican que cada establecimiento cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.

3 de abril de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- La presidenta municipal, Claudia Agatón Muñiz, dio a conocer que, como parte de las acciones del operativo de Semana Santa, el Gobierno de Ensenada realiza recorridos de inspección y vigilancia en balnearios del municipio, con el objetivo de fortalecer la seguridad de los usuarios.
Estas acciones son llevadas a cabo por 15 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y un total de 8 inspectores de la Dirección de Bomberos, con el propósito de verificar que cada establecimiento cumpla con las medidas de seguridad correspondientes.
Entre los balnearios visitados este día destacan: Aguas Termales del Ejido Uruapán, Rancho María Teresa, Albercas Las Jacarandas y Rancho Cuesta Mar, por mencionar algunos, en lo que de manera preliminar acudieron más de 2 mil 500 personas.
También, personal de Protección Civil realizó recorridos preventivos en las inmediaciones del Parque Nacional Constitución de 1857, donde hasta el momento habían subido a la Sierra de Juárez, alrededor de 38 unidades.
La alcaldesa destacó que el Gobierno de Ensenada  a través de la Dirección de Bomberos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales, continuará con estos operativos para salvaguardar la integridad de las y los visitantes a los balnearios, tanto en la zona urbana como en la rural.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arranca Bomberos de Ensenada operativo integral de prevención en Semana Santa

Ensenada 2 de abril de 2026

Impulsa Gobierno del estado atención en lenguas indigenas en Baja California

Ensenada 2 de abril de 2026

Cumple Gobierno de Ensenada con pavimentación en beneficio de colonos de Las Lomitas

Ensenada 1 de abril de 2026