Crimen y Castigo

Fiscalía General del Estado logra vinculación a proceso por homicidio calificado en San Quintín

El crimen ocurrió el 25 de enero de 2026, cuando la víctima fue disparada desde un vehículo en San Quintín


Israel Herminio “N”, alias “El Sisco”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con premeditación y ventaja. Israel Herminio “N”, alias “El Sisco”, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con premeditación y ventaja.

3 de abril de 2026

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informa que como resultado de las investigaciones realizadas se logró la aprehensión y vinculación a proceso de Israel Herminio “N”, alias “El Sisco”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja.

 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 25 de enero de 2026, cuando la víctima, un hombre, se encontraba afuera de un domicilio ubicado en la calle Chihuahua, colonia Lomas de San Ramón, municipio de San Quintín, acompañado de otras personas.

 

En esos momentos, circulaba frente al domicilio un vehículo color blanco, al parecer marca Volkswagen, línea Jetta. Israel Herminio “N” , en calidad de copiloto, disparó en aproximadamente tres ocasiones contra la víctima desde el interior del vehículo, que detuvo su marcha momentáneamente. Posteriormente, el vehículo regresó y se realizaron entre tres y cuatro detonaciones más, impactando la víctima en una ocasión en el costado izquierdo. Los agresores se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital donde, lamentablemente, falleció a consecuencia de las heridas.

 

Durante la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso de Israel Herminio “N” alias “El Sisco” por homicidio calificado con premeditación y ventaja. El Juez de Control resolvió vincular al imputado, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y autorizando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, mismos que concluirán el 17 de junio de 2026.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la protección de la ciudadanía, asegurando que continuará trabajando de manera decidida para llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida de las personas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía General del Estado logra vinculación a proceso por homicidio calificado en San Quintín

Crimen y Castigo 3 de abril de 2026

Fiscalía logra vinculación por allanamiento y portación de arma prohibida en Ensenada

Crimen y Castigo 3 de abril de 2026

Muere mujer de la tercera edad tras accidente vehicular en el bulevar Rosas Magallón

Crimen y Castigo 3 de abril de 2026