Crimen y Castigo
Logra FGE vinculación a proceso contra dos sujetos por allanamiento y robo con violencia en Mexicali
Ambos enfrentan prisión preventiva, con tres y dos meses respectivamente, para la investigación complementaria
La Fiscalía Regional de Mexicali vinculó a proceso a Salvador “N” por allanamiento y a Daniel “N” por robo con violencia.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo el inicio de procesos penales en contra de dos individuos detenidos en incidentes distintos ocurridos en la zona rural.
En el primer caso, se vinculó a proceso a Salvador “N” por hechos ocurridos el 20 de marzo de 2026. Según el reporte, el imputado ingresó sin consentimiento a un domicilio en la colonia La Puerta. La víctima solicitó auxilio al número de emergencias 911, lo que permitió que agentes municipales realizaran la detención. En la audiencia correspondiente, se ratificó la legalidad de la detención y se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En un segundo proceso, se logró la vinculación de Daniel “N”, relacionado con un incidente en el Rancho Gómez, de la colonia Juárez. Se establece que el imputado fue sorprendido mientras se apoderaba de diversos frutos; al ser descubierto, presuntamente amagó al propietario con un cuchillo para facilitar su huida. Tras la presentación de pruebas, la autoridad judicial impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado mantiene su labor de persecución de los delitos para proteger el patrimonio y la seguridad de la ciudadanía.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR