Crimen y Castigo

Tras despliegue preventivo Fuerza Estatal detiene a tres hombres; se les incauta arma de fuego

Las edades de los detenidos oscilan entre los 26 y 28 años, todos son originarios de Ensenada


Fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR). Fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

6 de abril de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- El riesgo que representaba un conductor zigzagueando a exceso de velocidad por la calle Riveroll en la Zona Centro de Ensenada, derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta abastecida de varios cartuchos útiles y la detención de tres sujetos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logrando neutralizar una situación de riesgo inminente en este sector de alta movilidad urbana.
La intervención ocurrió sobre la citada vialidad, donde los agentes estatales visualizaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2019, color guinda, con vidrios polarizados y placas fronterizas que circulaba de forma errática. Tras notar las maniobras imprudenciales del conductor, se procedió a marcarle el alto mediante señales audibles y visibles, con el objetivo de descartar algún posible ilícito o verificar si los tripulantes presentaban alguna emergencia.
Al entablar el diálogo inicial el conductor manifestó que se dirigía a comprar alimentos en compañía de sus amigos; durante la entrevista, uno de los oficiales observó hacia el interior del automóvil y detectó una bolsa que le pareció sospechosa, alertando de inmediato a sus compañeros.
Como acto seguido, se solicitó a los tres ocupantes identificados como Leonel Felipe “N”, de 26 años; Rubén “N”, de 26 años y Ever Alfredo “N”, de 28 años, todos originarios de Ensenada, el descenso de la unidad para poder llevar a cabo una revisión con fines precautorios.
En el asiento trasero del lado del piloto, se localizó una bolsa de tela tipo cangurera en la cual se ocultaba un arma de fuego tipo pistola Glock 19 de calibre 9 mm, abastecida en el área del cargador con 14 cartuchos útiles.
Derivado del hallazgo, los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad a la que compete dictaminar la situación jurídica de cada uno.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Asegura Policía Municipal de Tijuana a 245 personas y decomisa más de mil dosis de sustancias prohibidas

Crimen y Castigo 6 de abril de 2026

Logra Fiscalía prisión preventiva para imputado por abuso sexual agravado

Crimen y Castigo 6 de abril de 2026

Logra FGE vinculación a proceso contra dos sujetos por allanamiento y robo con violencia en Mexicali

Crimen y Castigo 6 de abril de 2026