Tijuana

Inaugura Ismael Burgueño nuevo Sendero Seguro en el crucero de la 5 y 10

Ismael Burgueño inauguró un nuevo Sendero Seguro en el crucero de la 5 y 10, en el bulevar Lázaro Cárdenas, con 85 luminarias Led solares


La inversión fue de 3 millones 526 mil 038 pesos, beneficiando a más de 80 mil personas. La inversión fue de 3 millones 526 mil 038 pesos, beneficiando a más de 80 mil personas.

11 de abril de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con la instalación de 85 luminarias Led, modelo solar, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró un nuevo Sendero Seguro en la ciudad, en esta ocasión en el crucero conocido como 5 y 10, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, una de las zonas con alta movilidad de peatones y automovilistas.

 

Durante un recorrido de noche, el alcalde Ismael Burgueño, acompañado de personas beneficiarias, quienes expresaron su testimonio, constató la colocación y el funcionamiento de las luminarias, instaladas en un tramo de 850 metros lineales, las cuales representan una inversión de 3 millones 526 mil 038 pesos, en beneficio de más de 80 mil personas, de manera directa e indirecta.

 

En este sentido, indicó: "Nos encontramos en la 5 y 10, contentos porque hacemos notar la instalación completa del Sendero Seguro, generando las condiciones de seguridad y de iluminación".

 

Esta estrategia obedece a una estrategia impulsada la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a nivel nacional y replicada en Tijuana, encaminada a garantizar la integridad física y mejorar la movilidad de peatones, entre estudiantes, mujeres y  trabajadores, mediante la recuperación de espacios públicos, iluminación, limpieza y vigilancia; generando entornos seguros y dignos para la ciudadanía.

 

El presidente municipal, estuvo acompañado durante el recorrido por la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González y la directora de Servicios Públicos Municipales, Adriana Guadalupe Barrera Hernández; así como personal de alumbrado público y el departamento de limpia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Index Zona Costa BC refuerza alianza entre sector salud e industria para mejorar atención a trabajadores

Tijuana 22 de abril de 2026

Impulsa Marina del Pilar modernización del transporte de personal con visión de cuidado ambiental

Tijuana 22 de abril de 2026

Realiza Gobierno de Tijuana jornada de reforestación en conmemoración del Día de la Tierra

Tijuana 22 de abril de 2026