Rosarito

Promueve CEART Rosarito la inclusión con la Semana de la Neurodiversidad

Este encuentro reunirá a especialistas, artistas, docentes, familias y comunidad en general en una serie de actividades orientadas a visibilizar las distintas formas en que las personas experimentan el mundo


Del 20 al 24 de abril se realizará el 3er Encuentro por la Concientización del Autismo. Del 20 al 24 de abril se realizará el 3er Encuentro por la Concientización del Autismo.

15 de abril de 2026

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de promover la inclusión, el respeto y la comprensión de la diversidad neurológica, del lunes 20 al viernes 24 de abril, el Centro Estatal de las Artes (CEART) Playas de Rosarito en coordinación con la Coordinación Regional de Educación Especial se llevará a cabo la Semana de la Neurodiversidad, enmarcada en el 3er Encuentro por la Concientización del Autismo.
Este encuentro reunirá a especialistas, artistas, docentes, familias y comunidad en general en una serie de actividades que incluyen conferencias, talleres, charlas, presentaciones artísticas y acciones comunitarias, orientadas a visibilizar las distintas formas en que las personas experimentan el mundo.
En ese sentido, el coordinador del CEART Playas de Rosarito, Marco Nuño, destacó la relevancia de generar estos espacios: “Visibilizar la neurodiversidad es fundamental para construir una sociedad más empática, donde las diferencias no solo se respeten, sino que se comprendan y se valoren como parte de nuestra riqueza humana”.
Agregó que este Encuentro no está dirigido únicamente a especialistas, sino a toda la comunidad. Es una invitación a aprender, reflexionar y transformar la manera en la que convivimos sobre todo en el ámbito artístico y cultural.
La programación dará inicio el lunes 20 a las 9:30 horas con la apertura oficial, seguida de la magna conferencia “Comprender la Neurodiversidad” impartida por el neuropsicólogo Dr. Julio Félix Rángel. A lo largo de la semana se desarrollarán actividades como la obra de teatro “A ti, ¿qué te tocó?” de la compañía Títeres de la Baja, talleres especializados, charlas sobre comunicación, adolescencia en la neurodivergencia, así como espacios de expresión corporal y presentaciones literarias.
El jueves 23 se realizará la 5ta Muestra de Experiencias Exitosas de docentes de Educación Especial, y el viernes 24 se llevará a cabo una caminata por la concientización, además de un conversatorio con especialistas, talleres para niñas y niños con TEA, y el cierre oficial con una intervención colectiva de huellas con pintura. Las actividades concluirán con la inauguración de la exposición “Sentimientos de colores” de la artista Elisa Estelle.
Entérate mediante esta liga de inscripción de las actividades programadas y regístrate: https://forms.gle/9skTcmumhAXLfeMD8. Para mayor información sobre este programa se puede consultar la página de facebook de CEART Playas de Rosarito.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

BC Porch promoverá destinos turísticos y gastronómicos del Estado en el Petco Park

Rosarito 14 de abril de 2026

Entregan 36 mil kits menstruales en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

Rosarito 14 de abril de 2026

Inician festejos por el 10º Aniversario de CEART Playas de Rosarito

Rosarito 11 de abril de 2026