Crimen y Castigo

Pipa de Pemex queda al borde de volcarse en la autopista Tijuana–Ensenada

Una pipa de transporte de combustible de Petróleos Mexicanos estuvo a punto de volcarse tras salirse del camino sobre la autopista Tijuana–Ensenada


El accidente fue a la altura de la colonia Constitución. El accidente fue a la altura de la colonia Constitución.

16 de abril de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Una pipa de transporte de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo a punto de volcarse tras salirse del camino sobre la autopista Tijuana–Ensenada, a la altura de la colonia Constitución, en las inmediaciones del puente Machado en Playas de Rosarito.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —con capacidad aproximada de 31 mil 500 litros— impactó contra el muro de contención al tomar la incorporación hacia el puente, quedando incrustada y en una posición de riesgo que amenazaba con provocar su volcadura.
La pipa se encontraba cargada al momento del incidente, por lo que fue necesario solicitar otra unidad para realizar el trasiego del combustible y reducir riesgos durante las maniobras de retiro.
Al lugar acudieron elementos de Capufe, Bomberos de Pemex y personal de la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de seguridad en la zona. Como medida preventiva, el acceso al puente Machado fue cerrado temporalmente mientras se llevaban a cabo las labores correspondientes.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Las autoridades continúan trabajando en el sitio para evitar cualquier incidente mayor y restablecer la circulación en la zona.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a presunto generador de violencia en posesión de vehículo involucrado en delitos

Crimen y Castigo 16 de abril de 2026

Será procesado acusado de robo a comercio con violencia

Crimen y Castigo 16 de abril de 2026

Pipa de Pemex queda al borde de volcarse en la autopista Tijuana–Ensenada

Crimen y Castigo 16 de abril de 2026