El Dinero

Sube un 5% el precio del petróleo ante temor a que se rompa el alto al fuego entre Estados Unidos e Irán

Los fundamentos del mercado se están deteriorando, ya que entre 10 y 11 millones de barriles diarios de crudo permanecen bloqueados


Los precios del petróleo subieron después de que EU incautara un buque de carga iraní. Los precios del petróleo subieron después de que EU incautara un buque de carga iraní.

20 de abril de 2026

POR: Hiptex

Los precios del petróleo subieron cerca de un 5% este lunes ante el temor de que el alto al fuego entre Estados Unidos e Irán pudiera colapsar después de que EU incautara un buque de carga iraní y el tráfico a través del estrecho de Ormuz permaneciera prácticamente paralizado.
Los futuros del crudo Brent avanzaron 4.37 dólares, un 4.8%, hasta los 94.75 dólares por barril a las 11:48 GMT, y el crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense subió 4.76 dólares, un 5.7%, hasta los 88.61 dólares.
Ambos contratos se desplomaron un 9% el viernes, registrando sus mayores caídas diarias desde el 18 de abril, después de que Irán anunciara que el paso de todos los buques comerciales por el estrecho de Ormuz estaba abierto durante el resto del alto al fuego.
Mientras tanto, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que Irán se había comprometido a no volver a cerrar el estrecho, por donde transitaba aproximadamente una quinta parte del suministro mundial de petróleo antes del inicio de la guerra hace casi dos meses.
“A las 24 horas del anuncio del viernes sobre la ‘apertura total’ de las rutas marítimas, ya se habían registrado ataques contra petroleros por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI)”, declaró June Goh, analista de Sparta Commodities.
“Los fundamentos del mercado se están deteriorando, ya que entre 10 y 11 millones de barriles diarios de crudo permanecen bloqueados”, añadió Goh, refiriéndose a las pérdidas en la producción petrolera.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Frenar proyectos tiene costo real en empleo y calidad de vida: CCEE

El Dinero 19 de abril de 2026

Plantean analizar el modelo turístico de Ensenada con base en resultados actuales: AMB

El Dinero 19 de abril de 2026

Es emprendimiento tema clave para el crecimiento económico de Tijuana: Sedeti

El Dinero 17 de abril de 2026