A dónde ir

En puerta el Tercer Encuentro Estatal de Danza Folklórica en Baja California

En esta edición participarán 10 agrupaciones que presentarán cuadros representativos de Guerrero, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, Baja California y Zacatecas, en un programa que mostrará la diversidad cultural del país a través de la danza


El evento se realizará el 26 de abril en el Teatro del Estado, con la participación de 10 grupos representativos del país. El evento se realizará el 26 de abril en el Teatro del Estado, con la participación de 10 grupos representativos del país.

24 de abril de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita al público al Tercer Encuentro Estatal de Danza Folklórica, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de abril, de 12:00 a 15:00 horas, en el Teatro del Estado.
En esta edición participarán 10 agrupaciones provenientes de San Felipe, Mexicali, San Quintín, Tijuana, Rosarito y Ensenada, que presentarán cuadros representativos de entidades como Guerrero, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, Baja California y Zacatecas, en un programa que busca mostrar la diversidad cultural del país a través de la danza.
De acuerdo con el Director de Danza Folklórica del municipio de Ensenada, este tipo de encuentros contribuyen a la integración social, al involucrar no solo a los bailarines, sino también a sus familias y comunidades.
Señaló que la danza folklórica permite preservar tradiciones y fortalecer la identidad cultural, al transmitirse de generación en generación como parte de las costumbres de los pueblos.
El programa contempla además la participación especial de la Banda de Música del Estado, en el marco de su 50 aniversario, así como del grupo musical Paso Norteño.
El Encuentro Estatal de Danza Folklórica forma parte de las acciones para impulsar la difusión de las expresiones tradicionales y fortalecer el sentido de pertenencia entre la población.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebrará Cypress “Día del Sándwich” con promoción especial a 10 pesos

A dónde ir 2 de noviembre de 2026

Invitan a celebrar a través de “Umbral” la tradición del Día de Muertos en el Parque Morelos

A dónde ir 31 de octubre de 2026

Tijuana Restaurant Week ofrecerá menús desde 199 pesos en más de 100 restaurantes

A dónde ir 30 de octubre de 2026