Tijuana

Presentan modelo de vivienda flexible para la zona de La Cacho

La evolución del mercado inmobiliario en Tijuana evoluciona a nuevos modelos habitacionales, buscan adaptarse a las necesidades reales de la población local, especialmente ante el encarecimiento de la vivienda y los cambios en la dinámica familiar y labora


El proyecto apuesta por vivienda flexible y accesible para el mercado local, en una de las zonas más dinámicas de la ciudad. El proyecto apuesta por vivienda flexible y accesible para el mercado local, en una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

27 de abril de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La evolución del mercado inmobiliario en Tijuana está dando paso a nuevos modelos habitacionales que buscan adaptarse a las necesidades reales de la población local, especialmente ante el encarecimiento de la vivienda y los cambios en la dinámica familiar y laboral. 

 

Tal es el caso del proyecto FLX Smart Living, ubicado en la colonia Cacho, el cual fue presentado a inversionistas que tuvieron acceso a una preventa exclusiva con precios preferenciales, previo a su lanzamiento formal al mercado. 

 

Durante el evento en el que se dieron a conocer los detalles del proyecto, el director general del Grupo Abadi, Isaac Abadi, explicó que este desarrollo representa un cambio respecto a proyectos anteriores, al enfocarse en unidades más accesibles y funcionales, dirigidas principalmente al mercado tijuanense.

 

“Es un proyecto muy interesante y diferente a lo que hemos hecho antes, porque vimos lo que necesitaba la comunidad: departamentos más pequeños, accesibles y con flexibilidad, donde incluso puedes rentar una parte y ayudarte a pagar la hipoteca”, destacó. 

 

Detalló que el complejo contará con 93 unidades de dos y tres recámaras, con un concepto innovador tipo “lock-off”, que permite dividir espacios para renta independiente.

 

Además, Isaac Abadi comentó que cuenta con amenidades como rooftop, gimnasio y áreas de convivencia, todo con un enfoque en eficiencia y costos de mantenimiento accesibles. 

 

Por su parte, Alan Rahmane, director de Craft Arquitectos, subrayó que el proyecto responde a una problemática actual, que es la falta de vivienda adecuada para las nuevas generaciones, quienes requieren espacios funcionales y adaptables a distintas etapas de vida.

 

“Nos dimos cuenta que el mercado estaba ofreciendo lo mismo, principalmente departamentos de una recámara, pero eso no responde a las necesidades reales, por eso diseñamos unidades flexibles que permitan crecer, rentar espacios y generar ingresos mientras pagas tu crédito”, afirmó. 

 

 

 

Finalmente, ambos desarrolladores señalaron que este tipo de propuestas buscan atender la demanda de vivienda en zonas céntricas como La Cacho, y así privilegiar la cercanía con áreas de trabajo y reducir tiempos de traslado, al tiempo que promueven un modelo más eficiente y alineado a la realidad económica de la ciudad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Culparme es de políticos mezquinos e inexpertos: Bonilla sobre gobernadora

Tijuana 15 de julio de 2026

Encabeza alcalde Abdiel Gutiérrez la Jornada del Pueblo en beneficio de más de 700 tijuanenses

Tijuana 15 de julio de 2026

Mantiene Tijuana demanda de bienes raíces a pesar de la incertidumbre

Tijuana 15 de julio de 2026