Rosarito
Arrancó en Rosarito programa estatal de limpieza y conservación de playas
Las labores se realizaron a lo largo de 1.5 kilómetros y permitieron recolectar 265 kilogramos de basura, principalmente plásticos, colillas, microplásticos, corcholatas, servilletas y carbón, este último considerado un alto contaminante para la playa
Autoridades y voluntarios se unen para mantener limpias las playas.
PLAYAS DE ROSARITO.- Playas de Rosarito fue sede del banderazo, en Baja California, del inicio de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, ciudadanía y voluntariado.
Las labores se realizaron a lo largo de 1.5 kilómetros y permitieron recolectar 265 kilogramos de basura, principalmente plásticos, colillas, microplásticos, corcholatas, servilletas y carbón, este último considerado un alto contaminante para la playa.
La secretaria del Medio Ambiente destacó la coordinación institucional y la participación ciudadana; en tanto, la alcaldesa Adame Muñoz exhortó a residentes y visitantes, ante el inicio del verano, a disponer correctamente de los residuos.
Esta estrategia nacional, tiene como objetivo que cada entidad estatal, recupere espacios costeros para mantenerlos en condiciones óptimas para el uso público, fortalecimiento jornadas de limpieza de playas, en coordinación con la Semarnat.
Al cierre del evento se develó un letrero de bienvenida a los visitantes con recomendaciones para el uso de la playa: no ingresar vehículos motorizados a la arena, no tirar basura, llevarse todo lo que se trae, mantener a las mascotas con correa y recoger sus desechos, no hacer fogatas y no ingresar envases de vidrio.
La jornada fue encabezada por la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado, Elvia Martínez Santos; la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz; el titular de Semarnat en Baja California, Ricardo Javier Cárdenas Gutiérrez.
Así como la secretaria municipal de Protección al Ambiente, Marisol Hernández Montaño; el coordinador de Zofemat, Lázaro Adán Aldama López; y el representante de la asociación civil “Kilómetro 1”, Osmar San Miguel Lugo, además de instituciones educativas como el Cecyte Rosarito y representantes comunitarios.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR