Crimen y Castigo

Desarticula SSCBC red binacional de robo de vehículos con destino a Sinaloa; hay un detenido

Edder "N", registra detenciones por hechos de violencia con arma de fuego en 2020 y por daño en propiedad ajena en 2024, ambos ilícitos en la capital del Estado


Operativo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal permite recuperar tres unidades robadas en EU. Operativo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal permite recuperar tres unidades robadas en EU.

9 de mayo de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Tres vehículos pick up de modelo reciente  con alta capacidad y potencia en terreno, fueron recuperados por la unidad de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ya que contaban con reporte de robo en Estados Unidos.
Durante el operativo estratégico realizado en la colonia Granjas Familiares,  se detuvo a una persona de nombre Edder "N", de 32 años, originario de Mexicali, quien cuenta con historial delictivo.
Según trabajos de inteligencia, los vehículos serían trasladados a Sinaloa, con la intención de ser entregados a una organización criminal en disputa en esa región del país.
Las unidades localizadas son un pick up Toyota Tacoma, modelo 2026, un Toyota Tundra 2022 y una RAM modelo 2024, todas contando con reporte de robo emitido por autoridades del estado de California, EE.UU
El citado resultado fue parte de la comunicación e intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y corporaciones norteamericanas, con base en acuerdos binacionales de combate a la delincuencia.
Cabe destacar que Edder "N", registra detenciones por hechos de violencia con arma de fuego en 2020 y por daño en propiedad ajena en 2024, ambos ilícitos en la capital del Estado, por lo que posteriormente se trasladó a Tijuana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Bomberos rescatan a cachorro atrapado en tubería de la Zona Centro

Crimen y Castigo 9 de mayo de 2026

Detiene Fuerza Estatal a objetivo prioritario ligado a narcomenudeo en Ensenada

Crimen y Castigo 9 de mayo de 2026

Desarticula SSCBC red binacional de robo de vehículos con destino a Sinaloa; hay un detenido

Crimen y Castigo 9 de mayo de 2026