A Cuadro

Lanza Ópera de Tijuana programa “Amigos de la Ópera” para impulsar proyectos artísticos

Una nueva estrategia para generar recursos a través de la venta de membresías que se ofrecerán a público general con un costo base de $500 pesos, deducibles de impuestos


Dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa, la cual ofrecerá beneficios a quienes adquieran la membresía “Amigos de la Ópera 2026”. Dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa, la cual ofrecerá beneficios a quienes adquieran la membresía “Amigos de la Ópera 2026”.

13 de mayo de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Ópera de Tijuana presentó oficialmente el programa “Amigos de la Ópera”, una nueva estrategia para generar recursos a través de la venta de membresías que se ofrecerán a público general con un costo base de $500 pesos, deducibles de impuestos.
El presídium estuvo conformado por María Teresa Riqué, directora general de la Ópera de Tijuana; Mario Montenegro, coordinador artístico; el Lic. José Avelar, presidente del Consejo Directivo y Malú Clemente, invitada especial, quienes compartieron la visión de este nuevo proyecto enfocado en generar recursos y crear comunidad a través de la música.
Durante la conferencia se dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa, la cual ofrecerá beneficios a quienes adquieran la membresía “Amigos de la Ópera 2026”, tales como descuentos en restaurantes, cafeterías y empresas que han decidido participar en este programa mediante un convenio, promoviendo así una mayor participación en un proyecto artístico local.
Los miembros de este programa podrán tener acceso preferencial a funciones, invitaciones a ensayos, conocer a artistas y procesos; en resumen, vivir la ópera desde dentro.
Entre las empresas aliadas participantes se encuentran Imprenta Olímpica, Café D’ Volada, Grupo PETSA, Panadería y Pastelería Denisse y Julieta, Restaurante La Diferencia, Café Praga, Restaurante Caesar’s, Lodos Spa, El Pan Nuestro, Restaurante Meno Male, Randy Patty, El Truck Nuestro, La Candelaria, L. A. Cetto y Café CECUT.
La membresía es anual y tiene un costo base de $500 pesos, aunque el “Amigo” puede aportar un donativo mayor, también deducible de impuestos. Además, su nombre aparecerá en la lista de Amigos de la Ópera de la página web: www.operadetijuana.org
Los beneficios se aplicarán en las sucursales participantes de cada establecimiento aliado. Próximamente se darán a conocer las ubicaciones y detalles específicos de cada comercio participante.
Cabe destacar que la rueda de prensa se llevó a cabo en el restaurante La Diferencia, donde los comensales fueron sorprendidos con una interpretación especial a cargo de Norma Navarrete, soprano, y Alberto Estañol, tenor, quienes brindaron una muestra del talento artístico impulsado por la Ópera de Tijuana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 200 talentos juveniles celebran la música en el Encuentro Orquestal del Mar y del Desierto

A Cuadro 5 de mayo de 2026

Anuncian política de estímulos fiscales inteligentes para artistas y promotores culturales en Ensenada

A Cuadro 29 de abril de 2026

Baja California pisa fuerte en el FICG y amarra alianzas para su industria cinematográfica

A Cuadro 27 de abril de 2026