La República

Ya es oficial: Morena avala la creación de la Guardia Nacional

Comisiones del Senado avalan dictamen sobre Guardia Nacional.


Morena y el PT no tuvieron oposición para el dictamen. Morena y el PT no tuvieron oposición para el dictamen.

18 de febrero de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- Con la ausencia de la oposición, senadores de Morena y el Partido del Trabajo aprobaron en comisiones el dictamen sobre la Guardia Nacional sin ningún cambio, a pesar de las modificaciones que se negocian entre los coordinadores parlamentarios.
Durante la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, prevaleció el criterio de aprobar el dictamen por mayoría, a pesar de no llevar el consenso de las bancadas.
Al inicio de la sesión en comisiones, el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, propuso un receso en tanto se realizaban los cambios que se estaban negociando en una mesa redactora que se abrió desde el mediodía por acuerdo del propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Crece más de 10% anual comercio agrícola entre México y Chequia

La República 24 de junio de 2026

Acuerdo Nacional estabiliza el precio del jitomate por debajo de los 20 pesos, en beneficio de las familias mexicanas

La República 22 de junio de 2026

Agricultura lleva fertilizantes a más de 1.7 millones de productores de todo el país

La República 21 de junio de 2026