Rosarito

Aplican examen rumbo a Olimpiada de Conocimiento 2026 en Rosarito

Es un concurso organizado por la SEP a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado cuyo objetivo principal es valorar el rendimiento escolar de los alumnos próximos a egresar de nivel primaria


Seleccionarán a los estudiantes más destacados que terminan su educación primaria, en el concurso Olimpiada del Conocimiento  Infantil. Seleccionarán a los estudiantes más destacados que terminan su educación primaria, en el concurso Olimpiada del Conocimiento  Infantil.

22 de mayo de 2026

POR: Hiptex

PLAYAS DE ROSARITO.- 54 estudiantes de sexto año de primaria del municipio de Playas de Rosarito realizaron un examen de conocimientos mediante el cual la Secretaría de Educación (SE) seleccionará a los estudiantes más destacados que terminan su educación primaria, en el concurso Olimpiada del Conocimiento  Infantil (OCI).
La OCI es un concurso organizado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado cuyo objetivo principal es valorar el rendimiento escolar de los alumnos próximos a egresar de nivel primaria.
En este ciclo escolar 2025-2026, se contempló a toda la matrícula de escuelas primarias en sus diferentes modalidades: instituciones oficiales, rurales o urbanas, planteles particulares incorporados, escuelas de educación indígena y cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo conocido como CONAFE.
La escuela sede para la aplicación de este concurso fue la primaria Jesús García  donde el delegado de la SE en Rosarito, Juan Carlos Huerta Ávila comentó  “los alumnos participantes en esta etapa municipal son ganadores, ya que ellos representan a los mejores alumnos de Playas de Rosarito, de esta manera agradezco también el  esfuerzo de los padres de familia y maestros, por brindarles su valioso y  decidido apoyo y que este se vea reflejado en los resultados académicos de nuestras y nuestros estudiantes”.
Los alumnos que resulten ganadores a nivel estatal, serán acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer, para que las alumnas y alumnos ganadores continúen con sus estudios de Educación Secundaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Gastronomía bajacaliforniana sigue haciendo historia en la Guía Michelin

Rosarito 21 de mayo de 2026

Presentan protocolos de seguridad a los Consejos Escolares de Participación Social

Rosarito 20 de mayo de 2026

Cabalgata conmemora el 141 Aniversario de la Fundación de Playas de Rosarito

Rosarito 18 de mayo de 2026