Crimen y Castigo

Dejan en prisión preventiva a imputado de robo a casa habitación

El imputado habría sustraído cuatro teléfonos celulares con valor total de 21 mil 600 pesos, el pasado 19 de mayo


Óscar Eduardo “N” fue vinculado a proceso por robo calificado a casa habitación. Óscar Eduardo “N” fue vinculado a proceso por robo calificado a casa habitación.

26 de mayo de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación con Detenido, se obtuvo la vinculación a proceso de Óscar Eduardo “N” por el delito de robo calificado a casa habitación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de mayo del presente año, momentos antes de las 17:30 horas, el imputado presuntamente sustrajo cuatro teléfonos celulares de las marcas Motorola, Oppo, Samsung y Apple, con un valor total de 21 mil 600 pesos, los cuales se encontraban al interior de un bolso de mano en la recámara principal de un domicilio ubicado en el ex Ejido Chapultepec.

Al salir del domicilio portando tres de los teléfonos celulares, el imputado fue sorprendido por el ofendido, quien le dio seguimiento de manera continua. Durante la persecución, el señalado arrojó tres de los equipos; sin embargo, al momento de su detención le fue localizado un teléfono celular de la marca Apple entre sus pertenencias, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Derivado de los datos de prueba y las investigaciones presentadas por la Fiscalía, el imputado fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de fortalecer las investigaciones y actuar con firmeza en la persecución de los delitos que afectan el patrimonio y la seguridad de las y los ciudadanos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Lleva una semana desaparecido hombre joven en Tijuana

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Incendio consume recicladora y salón de eventos en el Ejido Matamoros

Crimen y Castigo 22 de julio de 2026

Asesinan a balazos a un hombre en Terrazas del Valle

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026