El Planeta

Intercepta Guardia Costera a 36 inmigrantes indocumentado cerca de San Diego

La Guardia Costera interceptó el martes a 36 presuntos inmigrantes indocumentados a unos 35 kilómetros de la costa de San Diego


No fue necesario usar la fuera durante el abordaje. No fue necesario usar la fuera durante el abordaje.

26 de mayo de 2026

POR: Hiptex

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- Un equipo de abordaje de la Guardia Costera asignado al buque de respuesta rápida de 47 metros USCGC John McCormick (WPC 1121) interceptó el martes a 36 presuntos inmigrantes indocumentados a unos 35 kilómetros de la costa de San Diego.

A las 1:38 p.m., la tripulación del John McCormick detectó una embarcación sospechosa de 9 metros con cabina y envió un equipo de abordaje para investigar.

El equipo de abordaje se acercó a la embarcación y logró que se sometieran sin necesidad de recurrir a la fuerza.

Durante el abordaje, se identificó a 36 presuntos inmigrantes indocumentados, todos los cuales afirmaron tener nacionalidad mexicana.

Todos los inmigrantes fueron detenidos y entregados a los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Ballast Point.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Elimina Estados Unidos a “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

El Planeta 12 de junio de 2026

Clima extremo pone a prueba la organización del Mundial 2026

El Planeta 12 de junio de 2026

Autoriza EU uso de emergencia de medicamento contra el gusano barrenador

El Planeta 11 de junio de 2026