Crimen y Castigo

Imputado por abuso sexual agravado permanecerá en prisión preventiva

Presuntamente aprovechó que la víctima tiene deterioro intelectual para cometer la agresión sexual


Diego Miguel “N”, fue penalmente imputado por el delito de abuso sexual agravado. Diego Miguel “N”, fue penalmente imputado por el delito de abuso sexual agravado.

2 de junio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Como resultado de la presentación de datos de prueba contundentes, la Fiscalía Regional de Mexicali, mediante la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, obtuvo la vinculación a proceso de Diego Miguel “N”, penalmente imputado por el delito de abuso sexual agravado.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación. Tras analizarlos, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y oficiosa en contra del imputado. Otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2025 en un domicilio ubicado en el ejido Pátzcuaro, donde presuntamente el imputado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima, quien presenta deterioro intelectual, para llevarla a una habitación y cometer la agresión.
Al percatarse de la situación, los padres de la víctima acudieron de inmediato para proteger a su hija, momento en que el agresor huyó a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir de manera firme los delitos que atenten contra la integridad y seguridad de niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad, garantizando que quienes cometan estos delitos enfrenten la justicia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aplican una sentencia de 8 años de prisionero por robo de vehículo

Crimen y Castigo 2 de junio de 2026

Imputado por abuso sexual agravado permanecerá en prisión preventiva

Crimen y Castigo 2 de junio de 2026

Sufre repartidor de plataforma accidente en la entrada a Santa Fe

Crimen y Castigo 2 de junio de 2026