Mexicali

Acerca Poder Judicial de BC servicios de mediación y conciliación a la comunidad

Con el propósito acercar herramientas de orientación y atención a las personas trabajadoras, promoviendo el acceso a mecanismos alternativos para la solución de conflictos


Instaló un módulo informativo en una empresa maquiladora en Mexicali. Instaló un módulo informativo en una empresa maquiladora en Mexicali.

7 de junio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- El Poder Judicial de Baja California, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), participó con un módulo informativo en una empresa maquiladora en Mexicali. La actividad tuvo como propósito acercar herramientas de orientación y atención a las personas trabajadoras, promoviendo el acceso a mecanismos alternativos para la solución de conflictos.
Lo anterior, mediante el programa El CEJA más Cerca de Ti, iniciativa que busca acercar los servicios de Justicia Alternativa a la comunidad. Durante la jornada, personas facilitadoras brindaron información y asesoría sobre los servicios que ofrece el Centro en materias Civil y Familiar, como guarda y custodia de hijas e hijos, pensiones alimenticias, incumplimiento de contratos, préstamos y arrendamientos, entre otros asuntos susceptibles de resolverse mediante el diálogo y la conciliación.
El Poder Judicial de Baja California, reitera que sus servicios de Justicia Alternativa se ofrecen de manera confidencial, gratuita y voluntaria en todo el Estado. A través de estas acciones de vinculación comunitaria, el CEJA fortalece la cultura de la paz y fomenta la resolución pacífica de controversias, acercando sus servicios a más sectores de la población.
La jornada: Los buenos tratos contrarrestan la violencia familiar, fue organizada por la Dirección del Sistema DIF Baja California.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Cumplen tres días de bloqueo transportistas por retiro de visas B1, ya lo hacen en San Luis Río Colorado; Sigue Tijuana

Mexicali 5 de septiembre de 2026

Instala Gobierno BC, mesa permanente de Protección Civil ante posibles efectos de el Niño

Mexicali 4 de septiembre de 2026

Apoya DIF BC autonomía y derecho a la salud; entrega prótesis y órtesis en Mexicali

Mexicali 4 de septiembre de 2026