Crimen y Castigo

Dejan en prisión preventiva a imputado de amenazas y lesiones

El imputado presuntamente atacó a la víctima con un cuchillo en el fraccionamiento Valle del Pedregal, derivado del arrendamiento de una vivienda


Francisco Javier “N”, quedó vinculado a proceso. Francisco Javier “N”, quedó vinculado a proceso.

15 de junio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado por los delitos de lesiones calificadas y amenazas, con base en los elementos de prueba presentados.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, la noche del pasado 6 de junio, Francisco Javier “N” arribó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal. En el lugar, sorprendió a la víctima y, utilizando un cuchillo, la obligó a hincarse.

Durante la agresión, lo amenazó con privarlo de la vida si solicitaba el apoyo de la policía. De las indagatorias se desprende que el motivo del ataque se originó por problemas personales derivados del arrendamiento de una vivienda.

En la audiencia, el Juez de Control determinó que los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso, imponer la medida cautelar de prisión preventiva y otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Vuelca tráiler en la carretera Tijuana–Mexicali

Crimen y Castigo 15 de junio de 2026

Choque múltiple en Vía Rápida Oriente; conductor queda atrapado

Crimen y Castigo 15 de junio de 2026

Dejan en prisión preventiva a imputado de amenazas y lesiones

Crimen y Castigo 15 de junio de 2026