Crimen y Castigo
Fuerte despliegue policiaco por balacera en la colonia Xicoténcatl Leyva
Un fuerte operativo de seguridad se registró esta tarde en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera derivado de lo que se presume fue una balacera
Más de 20 unidades policiacas arribaron al lugar.
TIJUANA.- Un amplio despliegue de corporaciones de seguridad se registró este jueves 18 de junio en la colonia Xicoténcatl Leyva Mortera, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos, lo que generó expectación entre residentes y automovilistas de la zona.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Obregón, donde inicialmente se reportó a los servicios de emergencia una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Sin embargo, posteriormente el incidente fue reclasificado como una balacera con múltiples detonaciones, lo que derivó en una intensa movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), personal de la Secretaría de Marina y diversas unidades de apoyo táctico y de investigación.
La zona fue acordonada por las autoridades, impidiendo temporalmente el acceso y salida de residentes de las viviendas ubicadas en el perímetro intervenido, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, en el operativo participaron o permanecieron en el sitio más de 30 unidades pertenecientes a distintas corporaciones de seguridad, lo que evidenció la magnitud de la movilización.
De manera extraoficial, trascendió que el despliegue estaría relacionado con una presunta agresión contra elementos de una corporación investigadora.
No obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades y hasta el momento no existe información oficial sobre personas detenidas, lesionadas o el motivo específico del operativo.
Hasta el momento, las autoridades continuaban realizando labores en el lugar y no habían emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR