Ensenada

“Claudia mentiste”, le gritan maestros de la CNTE a Sheinbaum en San Quintín

La mandataria nacional fue recibida con gritos y peticiones al llegar a la Universidad Intercultural, al arranque de su gira por Baja California


La presidenta continuará su gira por Baja California este sábado. La presidenta continuará su gira por Baja California este sábado.

19 de junio de 2026

POR: Hiptex

SAN QUINTÍN.- Al grito de “Claudia mentiste”, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron en San Quintín a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum.

Mientras la mandataria nacional arribaba a la Universidad Intercultural para presentar los avances del Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, a bordo de una camioneta, decenas de personas se acercaron para tratar de entregarle documentos.

Sin embargo, a la distancia comenzó a tomar fuerza el grito de “Claudia mentiste”, en referencia a la promesa de la presidenta sobre dar marcha atrás a la reforma a la Ley del Issste del 2007.

Esta exigencia de la CNTE ha derivado en protestas a nivel nacional y la toma del Zócalo por parte de sus agremiados, además de diversas jornadas de protesta que incluyen toma de oficinas educativas y liberación de casetas en carreteras.

Ya en el evento, la mandataria participó menos de 20 minutos al micrófono y se limitó a repasar algunos de los avances del plan, además de anunciar apoyos para niños de cero a cuatro años en San Quintín.

Sheinbaum Pardo adelantó que visitará el sexto municipio de Baja California dentro de seis meses.

La presidenta de la República continuará su gira por Baja California este sábado, encabezando dos eventos en Tijuana y el domingo uno más en la capital de la entidad, Mexicali.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“Claudia mentiste”, le gritan maestros de la CNTE a Sheinbaum en San Quintín

Ensenada 19 de junio de 2026

Concluye primera etapa del Programa D.A.R.E.

Ensenada 19 de junio de 2026

Coordinan esfuerzos para la regularización de la gente de mar en Ensenada

Ensenada 19 de junio de 2026