Crimen y Castigo
Persiguen a convoy del INM y Policía de Mexicali; entregan detenidos en Garita de San Ysidro
La presencia de vehículos oficiales provenientes de otro municipio, sin que existiera una notificación previa a la corporación tijuanense, generó sospechas y activó un operativo de seguimiento
En la garita de San Ysidro se confirmó que el traslado formaba parte de una operación oficial.
TIJUANA.- Una unidad del Instituto Nacional de Migración (INM) y al menos cinco patrullas de la Policía Municipal de Mexicali fueron seguidas por agentes de la Policía Municipal de Tijuana luego de ser detectadas circulando en convoy sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte durante la madrugada de este viernes.
La movilización comenzó cuando las unidades descendían de la carretera al Aeropuerto Internacional de Tijuana. La presencia de vehículos oficiales provenientes de otro municipio, sin que existiera una notificación previa a la corporación tijuanense, generó sospechas y activó un operativo de seguimiento.
El convoy continuó su trayecto hasta la Garita Internacional de San Ysidro, donde realizó la entrega de varias personas detenidas a autoridades de Estados Unidos.
En el sitio se confirmó que el traslado formaba parte de una operación oficial. Una vez aclarado que la falta de aviso previo a la Policía Municipal de Tijuana había originado la confusión, las unidades continuaron con sus actividades y el incidente quedó sin mayores consecuencias.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR