Crimen y Castigo

Arrestan a joven por presuntos daños a propiedad ajena en la Zona Centro

La Policía Municipal detuvo a un joven luego de que presuntamente realizara grafiti en un establecimiento comercial de la Zona Centro


Miguel "N", de 18 años de edad, e detenido. Miguel "N", de 18 años de edad, e detenido.

7 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Gracias a la atención oportuna de un reporte emitido por el Centro de Monitoreo, el XXV Ayuntamiento de Tijuana a través de las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguraron a un joven por su presunta responsabilidad en el delito de daños a propiedad ajena, luego de que presuntamente realizara grafiti en un establecimiento comercial de la Zona Centro.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Monitoreo detectaron, a través de las cámaras de videovigilancia, a un individuo que realizaba pintas en la cortina metálica de un comercio, por lo que de inmediato establecieron comunicación con elementos de la Policía Municipal asignados al sector.

Con las características proporcionadas y el apoyo del sistema de videovigilancia, los agentes implementaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y asegurar a quien se identificó como Miguel "N", de 18 años de edad, señalado como el presunto responsable de realizar grafiti en dos paredes del establecimiento.

Como parte del protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una inspección precautoria al detenido, localizándole una lata de pintura que presuntamente fue utilizada para efectuar las pintas. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

La SSPCM exhorta a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier acto de vandalismo o daño a la propiedad a través de la línea de emergencias 9-1-1 o mediante la aplicación 'Botón de Emergencia', ya que la denuncia oportuna contribuye a preservar el orden, la imagen urbana y la seguridad de la comunidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescata Policía Municipal apoyo a persona en crisis emocional en la zona de El Chaparral

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Arrestan a sujeto señalado por presuntos tocamientos indebidos a dos mujeres en la vía pública

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026

Reconocen a más de 200 policías municipales por su trayectoria, mérito y valor

Crimen y Castigo 21 de julio de 2026