Crimen y Castigo

Acusado de ataque peligroso y amenazas queda en prisión preventiva

El Juez determinó que lo elementos de prueba fueron suficientes para fijar esa medida cautelar


Marcial “N”, imputado por los delitos de ataque peligroso y amenazas. Marcial “N”, imputado por los delitos de ataque peligroso y amenazas.

12 de julio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Poniente, logró, con base en los elementos de prueba, la vinculación a proceso de Marcial “N”, imputado por los delitos de ataque peligroso y amenazas.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron la tarde del pasado 2 de julio, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle del Progreso, donde el imputado presuntamente agredió de manera violenta a dos residentes del lugar, con quienes había sostenido diferencias.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, tomó una botella de vidrio, la quebró y, empuñando además un palo, se abalanzó contra las víctimas. Intentó lesionarlas en repetidas ocasiones dirigiendo tanto los golpes como la boquilla rota de la botella hacia sus cuerpos, conducta que puso en grave riesgo su integridad física.
La investigación establece, además, que, mientras mantenía la actitud agresiva, el imputado amenazó a una de las víctimas con incendiar su domicilio con sus hijos adentro, advirtiéndole que de esa forma "aprendería que no estaba jugando", lo que incrementó el nivel de intimidación generado por sus acciones.
Al finalizar la audiencia, el Juez de Control determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de otorgar tres meses como plazo para el cierre de la investigación, para el cierre de la investigación complementaria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan a dos hombres sin vida, maniatados y con huellas de violencia en antigua carretera a Tecate

Crimen y Castigo 12 de julio de 2026

Vinculan a proceso a imputado por el delito de lesiones calificadas por ventaja

Crimen y Castigo 12 de julio de 2026

Acusado de ataque peligroso y amenazas queda en prisión preventiva

Crimen y Castigo 12 de julio de 2026