Apuntes

Encabeza Alfredo Álvarez dialogo con integrantes del Foro Cívico Tijuanense

Alfredo Álvarez Cárdenas, aspirante a la coordinación estatal de Morena, presentó el “Plan Maestro”, un proyecto basado en testimonios ciudadanos, para abordar problemas como la corrupción y la crisis de valores


Durante un encuentro con el Foro Cívico Tijuanense, se discutieron carencias en servicios públicos y la importancia de la participación ciudadana. Durante un encuentro con el Foro Cívico Tijuanense, se discutieron carencias en servicios públicos y la importancia de la participación ciudadana.

15 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre la situación actual y los retos del estado, Alfredo Álvarez Cárdenas, aspirante a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional, sostuvo un encuentro con integrantes del Foro Cívico Tijuanense AC.

Durante la reunión, Álvarez Cárdenas detalló el desarrollo de un instrumento denominado "Plan Maestro", diseñado bajo un sustento técnico y nutrido por la recopilación de inquietudes ciudadanas.

Explicó que este proyecto se ha conformado a partir de recorridos realizados por los diversos municipios de Baja California, donde se han registrado más de 20 mil testimonios.

El aspirante destacó que el propósito de esta estrategia es atender problemáticas detectadas en los diagnósticos sociales, entre las que sobresalen la crisis de valores, la corrupción, la impunidad y la necesidad de reformas administrativas profundas. Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer la participación ciudadana y promover la educación como ejes fundamentales de transformación.

Los integrantes del Foro Cívico presentaron un panorama sobre las carencias en servicios públicos que afectan a diversas colonias, puntualizando fallas en alumbrado, pavimentación, recolección de basura y suministro de agua. Adicionalmente, señalaron preocupaciones relacionadas con la salud mental, el transporte público y la seguridad, problemáticas que han sido documentadas en ejercicios de consulta con la población.

Álvarez Cárdenas reafirmó que el proceso de construcción de su propuesta parte de la observación directa en los hogares bajacalifornianos, buscando comprender las condiciones de vida de las familias.

Este ejercicio de diálogo se suma a la serie de recorridos que el aspirante mantiene por el estado, en el marco del proceso interno de Morena para seleccionar al coordinador estatal en defensa de la transformación y la soberanía nacional.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Encabeza Alfredo Álvarez dialogo con integrantes del Foro Cívico Tijuanense

Apuntes 15 de julio de 2026

Gobierno de Ensenada emite convocatoria para apoyar a familias con uniformes escolares

Apuntes 15 de julio de 2026

CETYS Universidad inaugura Programa Internacional de Verano con estudiantes y docentes de 18 países

Apuntes 14 de julio de 2026