Crimen y Castigo

Captura Policía Municipal a cuatro personas por portación de arma de fuego en diferentes hechos

Como resultado de los operativos de vigilancia preventiva y la atención a reportes ciudadanos, se realizaron la detención de cuatro personas en distintas intervenciones, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego


Cuatro personas fueron detenidas por la SSPCM en Tijuana por portación de arma de fuego. Cuatro personas fueron detenidas por la SSPCM en Tijuana por portación de arma de fuego.

15 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como resultado de los operativos de vigilancia preventiva y la atención a reportes ciudadanos, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) realizaron la detención de cuatro personas en distintas intervenciones, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.

En un primer hecho, registrado en la colonia Nueva Tijuana, agentes municipales atendieron un reporte sobre un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego. Al arribar al lugar, lo observaron con una actitud evasiva, quien presuntamente extrajo un objeto de entre sus ropas y lo entregó a una mujer que lo acompañaba; tras realizar una revisión precautoria, localizaron un arma de fuego tipo escuadra con un cargador abastecido con cartuchos útiles.

Por estos hechos, fueron asegurados Luis "N" y Vianca "N", ambos de 29 años de edad. Asimismo, de acuerdo con registros preliminares, Luis "N" contaba con antecedentes de detenciones previas por diversos delitos registrados en años anteriores.

En un segundo hecho, derivado de los operativos de la Unidad Táctica Especial (UTE), agentes municipales detuvieron en la colonia Florido Primera Sección a Edgar "N", de 38 años, tras localizarlo en presunta posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre .40 milímetros, abastecida con cartuchos útiles.

En una tercera detención, registrada en la colonia Valle Imperial, agentes municipales aseguraron a Marcelo "N", de 51 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego. Durante un recorrido de vigilancia preventiva, los oficiales le realizaron una revisión precautoria, localizando entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre .38 milímetros .

En todos los casos, los agentes informaron a las personas detenidas el motivo de su aseguramiento y los derechos que les asisten como personas detenidas; posteriormente, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de determinar la situación jurídica de cada caso.

La SSPCM refrenda su compromiso de fortalecer los operativos de los patrullajes preventivos en las colonias prioritarias de la ciudad, con el objetivo de retirar de las calles armas de fuego que representan un riesgo para la seguridad ciudadana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Captura Policía Municipal a cuatro personas por portación de arma de fuego en diferentes hechos

Crimen y Castigo 15 de julio de 2026

FESC frustra robo domiciliario en la Guaycura; hay un detenido

Crimen y Castigo 15 de julio de 2026

Arrestan a mujer por presuntos daños a vehículo durante una riña conyugal

Crimen y Castigo 15 de julio de 2026