Tijuana
Culparme es de políticos mezquinos e inexpertos: Bonilla sobre gobernadora
Consideró ilógico que siendo su peor enemigo lo haya convocado a reuniones sensibles, reviró el exgobernador y coordinador estatal del Partido del Trabajo
Jaime Bonilla desmintió acusaciones de Marina del Pilar.
TIJUANA.- Tras negar encontrarse detrás de “una trampa” contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el exgobernador Jaime Bonilla consideró ilógico que siendo su peor enemigo lo haya convocado a reuniones sensibles y sostuvo que culparlo es de políticos mezquinos e inexpertos.
A través de un posicionamiento difundido en redes, bajo las siglas del Partido del Trabajo y como comisionado político nacional del organismo en Baja California, sostuvo que la mandataria se encuentra en medio de una crisis de pánico debido a las investigaciones que se le siguen por narcoterrorismo en los Estados Unidos.
Negó ser partícipe de las entrevistas de Marina del Pilar con agencias estadounidenses, con asesores externos o, incluso, de maniobras para grabar conversaciones.
“Es ilógico que a quien ha señalado como su peor enemigo, a quien ha perseguido política y penalmente, pueda participar en eventos tan sensibles y confidenciales de la gobernadora Marina del Pilar”, abundó.
“Simplemente no entiendo cómo una persona que se presume inteligente pueda aspirar a que la opinión pública le crea que el exgobernador que la ha señalado de colusión con el narcotráfico desde los primeros días de su administración pueda facilitarle recursos y elementos para evitar los cargos y las sanciones que podrían resultarle”, dijo.
Sostuvo que, en esta segunda filtración de audios, la mandataria al no saber enderezar sus yerros rompió la “caja de emergencia” para sacar a su “villano favorito”, en referencia a él mismo.
Si es una trampa, insistió, que aclare cómo entró a Estados Unidos sin visa y con quien se reunió de las agencias estadounidenses. Le pidió explicar su disposición a revelar información obtenida en las mesas de seguridad, a cambio de impunidad.
Bonilla sostuvo que su sucesora tiene hundido al estado en una crisis de seguridad y económica, perdió el control político de la entidad, ya que los aspirantes a coordinadores ya no se reportan con ella, los liderazgos de Morena la ignoran, además de que Montserrat Caballero -exalcaldesa de Tijuana y aspirante a candidata a la gubernatura- la pone muy nerviosa.
Adelantó que dialogará con su equipo jurídico para decidir acciones conducentes a proteger su honorabilidad y seguridad.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR