La República

Confirma García Harfuch que investigación sobre red de huachicol vinculada a Ernesto Ruffo lleva más de un año

Es una investigación de más de un año, ayer se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión, faltan más por cumplimentar; la mercancía era ingresada en territorio nacional y la red declaraba solo el 10% de la capacidad real del ferrotanque, puntualizó


Detalló que hasta el momento se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, aunque aún faltan más por ejecutar. Detalló que hasta el momento se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, aunque aún faltan más por ejecutar.

17 de julio de 2026

POR: Hiptex

QUINTANA ROO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la identificación de la mayor red de contrabando de combustible, conocido como huachicol, detectada en el país es resultado de una investigación que se desarrolló durante más de un año y que continúa en curso.
Durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbuam, realizada en Quintana Roo, García Harfuch detalló que hasta el momento se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, aunque aún faltan más por ejecutar.
“Es una investigación de más de un año, ayer se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión, faltan más por cumplimentar; la mercancía era ingresada en territorio nacional y la red declaraba solo el 10% de la capacidad real del ferrotanque”, declaró García Harfuch.
Por su parte, la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, informó el jueves que las autoridades “identificaron la mayor red de huachicoleo del país”, la cual utilizaba carros de ferrocarril para transportar el hidrocarburo de manera ilegal.
Como parte de las investigaciones, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra 25 personas, entre ellas el exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel. Además, cuatro de los objetivos ya fueron detenidos durante los operativos realizados ese mismo jueves.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Quedan en prisión preventiva presuntos multihomicidas de Atizapán

La República 6 de septiembre de 2026

Explosión de pirotecnia en una iglesia deja nueve muertos y 24 lesionados en EdoMex

La República 6 de septiembre de 2026

Mueren policías federales en enfrentamiento en Veracruz

La República 5 de septiembre de 2026