Mexicali

Impulsa DIF BC sano esparcimiento y convivencia en cierre de “Verano de Campeones 2026”

Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) DIF Pilares clausuraron de manera simultánea dos semanas de actividades educativas, deportivas y culturales


El programa, desarrollado en varios municipios, incluyó dinámicas de fútbol, talleres y pláticas sobre higiene. El programa, desarrollado en varios municipios, incluyó dinámicas de fútbol, talleres y pláticas sobre higiene.

17 de julio de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.– Para promover el sano esparcimiento, la convivencia familiar y el bienestar compartido, el Sistema DIF Baja California concluyó de manera simultánea en todo el estado el curso “Verano de Campeones 2026”, una estrategia vacacional que brindó un espacio seguro, alegre y formativo a alrededor de 300 niñas y niños de diversas comunidades de la entidad.

 

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mavis Olmeda García, asistió a las instalaciones del CDC DIF Pilares “Valle de Puebla” en la capital del estado para convivir de cerca con las y los pequeños durante su jornada de cierre, la cual concluyó con broche de oro mediante una mañana recreativa equipada con actividades acuáticas, aperitivos y rifas de regalos.

 

A lo largo de dos semanas, las y los participantes fortalecieron valores esenciales y el trabajo en equipo mediante dinámicas deportivas inspiradas en la temática del fútbol, complementadas con talleres de rally, repostería, baile, manualidades y pláticas orientadas a la promoción de la higiene personal.

 

“Este curso ha traído importantes beneficios para nuestras niñas y niños, quienes fomentaron el compañerismo y el aprendizaje en un ambiente de sana convivencia. Quienes integramos el equipo de DIF Baja California nos llevamos la enorme satisfacción de ver sus sonrisas y el entusiasmo que demostraron en cada una de las actividades que les preparamos con mucho cariño para transformar su entorno bajo la visión de un Bienestar compartido”, afirmó Olmeda García.

 

El programa “Verano de Campeones” se desarrolló de manera exitosa del 6 al 17 de julio, logrando una cobertura integral en los principales municipios del estado que de desprenden:  2 Mexicali, 3 Tijuana, 3 Ensenada y uno en Playas de Rosarito, San Quintín y Bahía de los Ángeles.

 

Olmeda García puntualizó que los Centros de Desarrollo Comunitario representan uno de los proyectos sociales más nobles impulsados en la entidad por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en estrecha coordinación con la estrategia nacional de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Estos recintos comunitarios operan de manera permanente bajo una política educativa integral diseñada para regenerar el tejido social sustentado en cinco ejes fundamentales: educación, deporte, economía, salud, cultura y paz. Además de los cursos de verano, la ciudadanía puede acceder de manera regular a talleres de nivelación académica, idiomas, computación, así como a servicios de terapia psicológica, consultas médicas y acciones de nutrición familiar.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Celebró Consejo General del IEEBC reunión ordinaria

Mexicali 17 de julio de 2026

La justicia contra Ruffo Appel no es negociable: Morena

Mexicali 16 de julio de 2026

El segundo piso de la Transformación se construye de la mano de las mujeres: Julieta Ramírez

Mexicali 15 de julio de 2026