Tijuana

Reporta SIDURT 60% de avance en obras de bacheo en tramo sur de corredor 2000

Se han intervenido a la fecha más de 3 mil metros cuadrados de vialidad


SIDURT reporta un 60% de avance en las obras de bacheo en el tramo sur del Corredor Tijuana-Rosarito 2000. SIDURT reporta un 60% de avance en las obras de bacheo en el tramo sur del Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

21 de julio de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Un 60 por ciento de avance se registra en las obras de bacheo en zonas estratégicas del Corredor Tijuana-Rosarito 2000, en el tramo sur que comprende desde las instalaciones del Gobierno del Estado hasta el municipio de Playas de Rosarito, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

 

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia estatal, informó que actualmente los frentes de trabajo se ubican en el kilómetro 31 en el sentido proveniente de Popotla en dirección a Tijuana.

 

Las actividades consisten en el retiro de losa de pavimento, excavación en corte y construcción de base hidráulica y subrasante para la colocación de nueva losa de rodamiento de concreto.

 

Detalló que en la zona se colocó señalamiento vial preventivo, de reducción de carril, delineadores con lámparas, barreras de protección y señalamientos de reducción de velocidad, con la finalidad de prevenir accidentes.

 

Señaló que los alcances de estos trabajos se dividen en 5 mil 614 metros cuadrados y los puntos donde se realizaron reparaciones hasta ahora son: Puente de La Presa, pasando Valle Bonito, kilómetro 19+000, a la altura de Hacienda Los Venados, y kilómetro 20+400, a la altura de Hacienda Las Delicias.

 

Por último, Espinoza Jaramillo reafirmó el compromiso del Gobierno de Baja California, de seguir trabajando por el Bienestar Compartido de nuestro estado, mejorando la movilidad de todas y todos los bajacalifornianos, en vías importantes como lo es el Corredor Tijuana-Rosarito 2000.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reporta SIDURT 60% de avance en obras de bacheo en tramo sur de corredor 2000

Tijuana 21 de julio de 2026

Firma alcalde Abdiel Gutiérrez convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana

Tijuana 21 de julio de 2026

Se manifiestan en Tijuana para exigir la liberación del exgobernador Ernesto Ruffo

Tijuana 20 de julio de 2026