Ensenada

Suman 238 embargos por adeudo de 61 mdp de predial

Los operativos continuarán durante agosto, buscando ingresar recursos a las arcas municipales y que los morosos cumplan con sus obligaciones


Los casos más sonados son el Instituto Real San Sebastián y el Baja Country Club. Los casos más sonados son el Instituto Real San Sebastián y el Baja Country Club.

22 de julio de 2026

POR: Hiptex

ENSENADA.- Suman 238 procedimientos de embargo y una suma de 61 millones de pesos que se adeudan al gobierno municipal de Ensenada por concepto de impuesto predial, reveló la alcaldesa Claudia Agatón.
La presidenta municipal reiteró que en el caso del exclusivo desarrollo Baja Country Club son alrededor de 185 predios que adeudan más de 7.5 millones de pesos, lo que derivó en el inicio del procedimiento a cargo de Recaudación de Rentas.
Agatón Muñiz dijo que los operativos continuarán durante agosto, buscando ingresar recursos a las arcas municipales y que los morosos cumplan con sus obligaciones.
Al participar en una supervisión de obra en la calle Riveroll, entre Quinta y Sexta, consideró que normalmente quienes menos tienen son los primeros en pagar sus contribuciones, mientras que otros continúan con la mentalidad de “no pago porque no pagaba antes”.
BENEFICIARÁN A TRANSPORTISTAS CON RAMO 33
En otro tema, la presidenta municipal dio a conocer que, por primera vez y en consenso con transportistas, se realizarán obras del Ramo 33 en vialidades por las que circula el transporta público de Ensenada.
Comentó que las obras ya están listas para iniciar, posiblemente la siguiente semana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realiza Gobierno de Ensenada operativo de recolección de basura de traspatio

Ensenada 5 de septiembre de 2026

Fortalece Gobierno de Ensenada acciones de limpieza con entrega de contenedores en unidades deportivas

Ensenada 4 de septiembre de 2026

Fortalecerán operación y servicios de los Centros LIBRE en Ensenada

Ensenada 4 de septiembre de 2026