La República

Niño sobrevive 24 horas entre los escombros del sismo; suman 90 muertes

La cifra se continúa actualizando, por lo que no se descarta que haya más víctimas, principalmente en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.


Confirman 71 personas fallecidas por sismo en Oaxaca Confirman 71 personas fallecidas por sismo en Oaxaca

10 de septiembre de 2017

POR: Hiptex

OAXACA.- A 90 personas fallecidas y más de 800 mil damnificados ascendió el saldo del sismo en Oaxaca, ocurrido el 7 de septiembre, confirmó el gobierno estatal la noche de este sábado, mientras que tambien se informó sobre el rescate de un niño que permanecía bajo los escombros de un edificio.

Sobre este último, trascendió que fue rescatado con vida en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza y sobrevivió bajo los escombros durante más de 24 horas, y actualmente se encuentra recibiendo atención médica, siendo identificado como "Josué", de 11 años de edad. 

Asimimo, en un comunicado, se indicó que la cifra de muertos se continúa actualizando, por lo que no se descarta que haya más víctimas, principalmente en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

El gobernador Alejandro Murat y las titulares de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, recorrieron Juchitán, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, donde verificaron la distribución de la ayuda.

El mandatario indicó que las familias istmeñas deben tener la confianza y seguridad que el gobierno de Oaxaca los apoyará en todo momento, disponiendo de las áreas y personal humano para hacer frente a esta contingencia.

Señaló que en estrecha colaboración entre los órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y sociedad organizada, se está brindando la ayuda necesaria a las familias damnificadas por este sismo, que dejó como saldo la pérdida de vidas humanas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En otros dos estados vecinos fallecieron otras 19 personas: 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco. 

 

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025

Celebra Sheinbaum 7 Años de Transformación

La República 6 de diciembre de 2025

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025