La República

Mueren 25 migrantes centroamericanos en volcadura

Un camión se volcó ayer en por la tarde en Chiapas


En el accidente además resultaron lesionadas 29 personas. En el accidente además resultaron lesionadas 29 personas.

8 de marzo de 2019

POR: Hiptex

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- Las autoridades del estado de Chiapas, en el sur de México, confirmaron que al menos 25 migrantes centroamericanos murieron cuando el camión en el que viajaban se volcó la tarde noche de ayer..

La Fiscalía del estado de Chiapas informó mediante un comunicado el jueves por la noche que otras 29 personas resultaron heridas en el accidente.

Al parecer el conductor perdió el control del camión alrededor de las 18 horas de ayer jueves cerca de la ciudad de Francisco Sarabia en el municipio de Soyalo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades no proporcionaron las nacionalidades de las víctimas y dicen que la investigación continúa.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala, provenientes de diversas naciones de la zona.

El año pasado la migración centroamericana ha llamado la tensión por las diversas caravanas que se organizaron y entraron a México, hasta convertirse en crisis a finales de 2018 y principios de este año.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan en Quintana Roo a “El Danone”; líder regional del CJNG en el Caribe mexicano

La República 7 de diciembre de 2025

Celebra Sheinbaum 7 Años de Transformación

La República 6 de diciembre de 2025

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025