El Planeta
Intercepta Guardia Costera embarcación con 21 presuntos inmigrantes
La Guardia Costera y sus aliados interceptan a 21 extranjeros y evacuan por motivos médicos a un hombre de una embarcación cerca de la isla de San Clemente
Un hombre de 56 años fue evacuado médicamente en helicóptero, pero falleció posteriormente.
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Tripulaciones de la Guardia Costera y agentes de interdicción marítima de la división de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza. interceptaron el miércoles pasado a 21 presuntos inmigrantes ilegales a unas 14 millas al oeste de la isla de San Clemente.
Aproximadamente a las 12 del mediodía, los operadores del puesto de vigilancia del Sector de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach recibieron una notificación de un buen samaritano que informaba de la presencia de una embarcación sospechosa de tráfico de inmigrantes ilegales cerca de la isla de San Clemente.
Los agentes de interdicción marítima de división de Operaciones Aéreas y Marítimas localizaron la embarcación y llevaron a cabo un operativo de abordaje, identificando a 21 presuntos inmigrantes ilegales a bordo. Una tripulación de la estación de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach llegó al lugar para prestar asistencia.
Durante el operativo de abordaje, los efectivos de la Guardia Costera localizaron a un hombre de 56 años que estaba inconsciente y comenzaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar (RCP).
Se envió a un helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Ventura para llevar a cabo una evacuación médica. La tripulación del helicóptero subió al paciente a bordo y continuó con la reanimación cardiopulmonar mientras lo transportaba al Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA, en Los Ángeles.
El personal del hospital logró restablecer el pulso del paciente, aunque posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Los 20 presuntos inmigrantes restantes fueron detenidos y entregados al personal de la Patrulla Fronteriza.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR