Mexicali

Suman 10 puntos de hidratación en Mexicali y el Valle

Ante las altas temperaturas registradas en la región, la población puede recibir gratuitamente agua y Vida Suero Oral, además de resguardarse en espacios refrigerados


Los puntos brindan atención de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m. Los puntos brindan atención de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m.

4 de agosto de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.– Ante las altas temperaturas registradas en la región, el Gobierno de Mexicali, a través de Bienestar Social Municipal (BISOM), habilitó 10 puntos de hidratación en la ciudad y el Valle de Mexicali, donde la población puede recibir gratuitamente agua y Vida Suero Oral, además de resguardarse en espacios refrigerados.
Esta acción forma parte del programa "S.O.S. Hidrátate", coordinado por DIF Mexicali, como parte de las estrategias impulsadas por la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, para prevenir la deshidratación y otras afectaciones a la salud ocasionadas por la exposición prolongada al calor.
Para la operación de estos espacios se cuenta con el apoyo de DIF Mexicali y la Secretaría de Salud de Baja California, instituciones que proporcionan el agua y el Vida Suero Oral que se distribuyen gratuitamente entre la población.
Los puntos de hidratación brindan atención de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en las siguientes ubicaciones:
CIUDAD
- Oficinas de Bienestar Social Municipal (BISOM), Calzada de los presidentes 1175, fraccionamiento Río Nuevo.
- PILARES Portales Calzada de las Haciendas s/n, entre calles Castillejo y Montes Portales de Toledo, fraccionamiento Los Portales.
- PILARES Santorales Calle del Sol y avenida Santa Isabel s/n, colonia Santa Isabel.
- PILARES Casa Digna, Calle Sensibilidad y avenida Decisión s/n, colonia Casa Digna.
- CDHI Valle de Puebla Calle Chiquihuite y avenida Acatlán s/n, colonia Valle de Puebla.
- CDHI Azteca MayosAvenida Oaxaca y Río del Norte s/n, colonia Luis Donaldo Colosio.
- CDHI Robledo, Calle Ombú Los Encinos 21384, colonia Robledo.
Valle de Mexicali:
- CDHI Benito Juárez
Avenida Tamaulipas s/n, entre calle 6 de Enero y calle Profesor Rafael Pérez Sosa y Silva, poblado Benito Juárez.
- CDHI Venustiano Carranza
Calle Hipólito Rentería s/n, entre General Gildardo Magaña y avenida Valentín Gómez, detrás de la Delegación Municipal.
- CDHI Guadalupe Victoria Km. 43
Calle de las Orquídeas y Vicente Guerrero s/n, poblado Guadalupe Victoria.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Entregan certificación a Portobello como comunidad saludable en San Felipe

Mexicali 19 de septiembre de 2026

Facilita Gobierno de BC opción gratuita para concluir primaria y secundaria en un solo examen

Mexicali 18 de septiembre de 2026

Interesa a hija de Ruffo ser candidata del PAN a la gubernatura

Mexicali 17 de septiembre de 2026