Crimen y Castigo

Fue condenado a 12 años de prisión por abuso sexual

Aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima, una menor de siete años de edad, comenzó a ejecutar en su contra actos de índole sexual de manera reiterada, hace seis años


La Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria obtuvo el fallo condenatorio en contra de José Gabriel “N”. La Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria obtuvo el fallo condenatorio en contra de José Gabriel “N”.

8 de agosto de 2026

POR: Hiptex

MEXICALI.- Derivado del trabajo de investigación y desahogo de pruebas encabezado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria, se obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de José Gabriel “N”, por su responsabilidad en el delito cometido en agravio de una menor de edad.
Los hechos que motivaron el proceso penal ocurrieron el 17 de septiembre del año 2020, fecha en la que el sentenciado, aprovechando la relación de confianza que tenía con la víctima, una menor de siete años de edad comenzó a ejecutar en su contra actos de índole sexual de manera reiterada.
Tras la presentación formal de la denuncia por estos hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, coordinando las diligencias necesarias que incluyeron dictámenes periciales en materia médica y psicológica, así como la recolección de testimoniales claves.
Lo anterior permitió acreditar la culpabilidad del imputado ante la autoridad judicial, lo que resultó que el Juez de Control girara la respectiva orden de aprehensión para su captura.
Posteriormente, en fecha 28 de julio del año 2026, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia de juicio oral, dictándose el fallo condenatorio de 12 años de prisión para el acusado.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Crimen y Castigo 8 de agosto de 2026

Aseguran a tres personas por presunta privación de la libertad de una mujer

Crimen y Castigo 8 de agosto de 2026

Dan sentencia de 20 años de prisión por homicidio calificado

Crimen y Castigo 8 de agosto de 2026