Tijuana

Emite Secretaría del Medio Ambiente recomendaciones ante la presencia de humo por incendios en Tijuana

Enfatiza la importancia de proteger especialmente a los sectores más vulnerables y de sumarse a las acciones para reducir la exposición y generación de partículas contaminantes


La población debe reducir la exposición a los contaminantes y prevenir posibles afectaciones a la salud. La población debe reducir la exposición a los contaminantes y prevenir posibles afectaciones a la salud.

11 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Ante la presencia de humo y condiciones de mala calidad del aire en zonas aledañas a los sitios afectados por los incendios registrados ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) de Baja California hace un llamado a la población a adoptar medidas preventivas, con la finalidad de proteger la salud y reducir la exposición a contaminantes atmosféricos.
La SMADS enfatiza la importancia de proteger especialmente a los sectores más vulnerables y de sumarse de manera activa a las acciones encaminadas a reducir la exposición y generación de partículas contaminantes.
Recomendaciones a la población:
Con el propósito de reducir la exposición a los contaminantes y prevenir posibles afectaciones a la salud, se recomienda a la población:
-Utilizar cubrebocas al salir a la calle, particularmente en zonas con presencia de humo.
-Evitar permanecer durante periodos prolongados a la intemperie.
-Mantener puertas y ventanas cerradas en hogares, centros de trabajo y otros espacios interiores.
-Evitar realizar actividades físicas, deportivas o recreativas al aire libre mientras persistan las condiciones de humo o mala calidad del aire.
-Procurar que personas susceptibles o vulnerables, como niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, permanezcan en espacios interiores seguros y con menor exposición al humo.
-En caso de presentar malestares o síntomas respiratorios, acudir a valoración médica.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Coordinación, prevención y estrategia nacional han dado resultados en seguridad para BC, resalta Ismael Burgueño

Tijuana 5 de septiembre de 2026

Impulsa Tijuana ordenamiento comercial y diálogo con ambulantes de la Plaza Santa Cecilia

Tijuana 5 de septiembre de 2026

Arranca Subestrategia 'Comités Ciudadanos de Seguridad' en Cerro Colorado

Tijuana 5 de septiembre de 2026