Crimen y Castigo
Arresta Policía Municipal a sujeto señalado por agredir y asfixiar a su pareja
La víctima relató que fue golpeada en repetidas ocasiones en el rostro y posteriormente, su pareja, la habría sujetado del cuello con ambas manos, provocándole hematomas en el pómulo derecho y cuello
Limber Adán “N”, fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana tras agredir a su pareja sentimental.
TIJUANA.- Una intervención oportuna de elementos de la Policía Municipal permitió la detención de un hombre señalado como presunto responsable de agredir físicamente y asfixiar a su pareja sentimental, en hechos registrados en la colonia Libertad Parte Baja.
Los agentes atendieron un reporte recibido a través de la Central de Radio, en el que se solicitaba apoyo para una persona que presuntamente había sido asfixiada al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Aquiles Serdán.
Al arribar al lugar, los oficiales encontraron a personal de la Cruz Roja brindando atención médica a una mujer, quien manifestó que momentos antes su pareja sentimental había comenzado a golpearla en repetidas ocasiones en el rostro y posteriormente la habría sujetado del cuello con ambas manos, provocándole hematomas en el pómulo derecho y cuello.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de una clínica cercana para recibir atención médica, mientras que los agentes procedieron con la detención del presunto agresor, identificado como Limber Adán “N”, de 31 años de edad, quien fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado para la puesta a disposición correspondiente y elaboración del Informe Policial Homologado.
La SSPCM refrenda su compromiso de atender de manera inmediata cualquier reporte relacionado con violencia contra las mujeres y exhorta a quienes se encuentren en una situación de riesgo a solicitar apoyo mediante la línea de emergencia 9-1-1, así como a utilizar herramientas como "Botón Morado" y la encuesta "Mujer Alerta", mecanismos que permiten fortalecer la atención y respuesta ante situaciones de violencia.
Asimismo, se recuerda que ninguna forma de violencia debe ser normalizada y que denunciar oportunamente puede contribuir a proteger a quienes se encuentran en situación de riesgo.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR