La República

Participa Fiscal de BC en Agenda Nacional de Procuración de Justicia

En el encuentro se abordaron estrategias para la prevención, investigación y sanción del feminicidio, así como herramientas forenses relacionadas con la búsqueda de personas


La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, con la titular de la FGR, Ernestina Godoy. La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, con la titular de la FGR, Ernestina Godoy.

14 de agosto de 2026

POR: Hiptex

TEPIC, NAYARIT.- La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, participó en los trabajos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezados por la titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy Ramos, donde se analizaron temas prioritarios para fortalecer la procuración de justicia y la coordinación entre las fiscalías del país.

Se reafirmó el compromiso de la Fiscal General de la República para seguir atendiendo los delitos de alto impacto, en seguimiento a la disminución de los homicidios y otros ilícitos.

Durante la jornada en Nayarit, se abordaron estrategias para la prevención, investigación y sanción del feminicidio, así como herramientas forenses relacionadas con la búsqueda de personas y avances en el reporte de carpetas de investigación en materia de personas desaparecidas.

También se analizaron mecanismos para fortalecer los registros nacionales de incidencia delictiva y de personal de seguridad pública, con el propósito de contar con información que permita mejorar el análisis y la toma de decisiones de las instituciones.

La agenda incluyó también la homologación de los estándares de operación de las academias e instancias de profesionalización, con miras a garantizar procesos de certificación y elevar las capacidades del personal.

La participación de la Fiscal María Elena Andrade Ramírez representa la presencia de Baja California en los espacios nacionales de coordinación y trabajo conjunto, donde se comparten experiencias y se impulsan estrategias para mejorar la investigación de los delitos y la atención a las víctimas.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Huracán ‘Polo’ amenaza a Baja California Sur

La República 27 de septiembre de 2026

Deja Ernesto Ruffo penal del Altiplano para cumplir prisión domiciliaria en Ensenada

La República 26 de septiembre de 2026

Fortalecen a productores de maíz blanco y trigo con créditos Cosechando Soberanía y compras consolidadas

La República 26 de septiembre de 2026