El Juego

Toros toma ventaja en la Serie de Zona

Toros de Tijuana se impuso a Charros de Jalisco en un juego cerrado, para tomar ventaja en la serie con pizarra final de 2-1


Noah Skirrow se mantuvo cinco entradas en la lomita donde admitió cuatro hits. Noah Skirrow se mantuvo cinco entradas en la lomita donde admitió cuatro hits.

22 de agosto de 2026

POR: Hiptex

GUADALAJARA, JALISCO.- A.- En un duelo marcado por gran pitcheo y defensa de ambas novenas, un rally en el cuarto capítulo fue suficiente para que Toros de Tijuana tomara la ventaja en Serie de Zona sobre Charros de Jalisco con pizarra final de 2-1 en el Estadio Panamericano.

Luego de un tercio de juego protagonizado por un gran pitcheo, Toros abrió la pizarra y rompió el cero en la apertura del cuarto episodio. Justin Turner conectó un batazo que se internó hasta lo más profundo del jardín central para pegar un triple, en el que Phillip Evans aprovechó para llegar al plato con la carrera de la quiniela.

El ataque continuó en el siguiente turno cuando Wilmer Flores elevó a banda contraria, permitiendo que el “Barba Roja” avanzara a la registradora y aumentara la ventaja 2-0.

Charros respondió y recortó el juego 2-1 al cierre del quinto capítulo con un elevado de sacrificio al jardín central por parte de José Herrera que llevó a Gilberto Jiménez hasta el plato con la primera carrera para los locales.

Tras once bateadores tapatíos retirados en fila, los dirigidos por Benjamín Gil tocaron la puerta. Sin embargo, Brett de Geus salió avante con la casa llena y salvó el resultado en favor de los Toros que terminaron llevándose la victoria por la mínima para tomar ventaja en la Serie de Zona 2-1.

ACTUACIONES SOBRE EL CENTRO DEL DIAMANTE

Noah Skirrow se mantuvo cinco entradas en la lomita donde admitió cuatro inatrapables, además de abanicar a cinco Charros y permitir una anotación para llevarse el triunfo.

Adbert Alzolay lo relevó un episodio en blanco en el que recetó un chocolate. Jonathan Aro se encargó del séptimo rollo sin permitir daño. Roel Ramírez lanzó el octavo acto sin admitir hit ni carrera, en el que ponchó a par de bateadores. Para que finalmente, Brett de Geus bajara el telón y se apuntara el rescate.

Luis Iván Rodríguez cargó con la derrota y trabajó cinco episodios en los que admitió dos carreras de tres ponches y misma cantidad de imparables. César Gómez, Emerson Martínez, Jhan Mariñez completaron el trabajo por el bullpen tapatío.

CUARTO DE LA SERIE

Toros de Tijuana y Charros de Jalisco se volverán a enfrentar mañana 22 de agosto a las 17:00 hrs. (Tiempo de Tijuana) cuando David Reyes (0-1, 0.00) suba a la lomita ante los envíos de Michael Boyle (0-0, 11.57) buscando poner a Toros a una victoria de la Serie de Campeonato.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Club Campestre Tijuana organiza Torneo de Tenis por su 78 Aniversario

El Juego 21 de agosto de 2026

Invita gobierno de Ensenada al Festival Delegacional de Atletismo en el sector Sur de la ciudad

El Juego 21 de agosto de 2026

Se le escapa en extra innings el segundo de la Serie a los Astados

El Juego 20 de agosto de 2026