Mexicali
Capacita DIF BC a personal especializado en nutrición infantil para personas con autismo
La jornada fue impartida por especialistas en nutrición de la propia institución, fomentando la profesionalización y el trabajo interdisciplinario
Se capacitó personal que brinda acompañamiento clínico y terapéutico en la capital del estado.
MEXICALI.– Con el propósito de brindar una atención integral, sensible y adaptada a las necesidades de la niñez con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Sistema DIF Baja California llevó a cabo la jornada de capacitación "Nutrición Infantil en Personas con TEA", dirigida al personal que brinda acompañamiento clínico y terapéutico en la capital del estado.
La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mavis Olmeda García, informó que esta formación estuvo orientada a psicólogas y psicólogos adscritos a las áreas de autismo, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro Psicológico de Atención a la Familia y el Albergue Temporal de Mexicali, quienes interactúan directamente con pacientes con TEA y sus familias.
“Trabajamos de manera constante en dotar de mejores herramientas técnicas y humanas a nuestro personal, consolidando el bienestar compartido a través de una atención interdisciplinaria de calidad. Con esta capacitación, fortalecemos el acompañamiento que reciben las familias, asegurando que cuenten con orientación clara y adaptada a los requerimientos nutricionales específicos de sus hijas e hijos”, destacó.
La capacitación fue impartida por los nutriólogos Gabriel Enrique Gamboa Martínez y Pablo Manuel Cisneros Martínez, quienes colaboran en el Albergue Temporal de Mexicali y en el Departamento de Apoyos Alimentarios y Desarrollo Nutricional, respectivamente.
Durante su presentación se abordaron una serie de temas enfocadas a la alimentación de las personas con trastorno del espectro autista, que les permitirán a los asistentes identificar los principios básicos y fortalecer sus herramientas de la nutrición para ser aplicadas, según las características individuales del paciente.
Algunos de los temas impartidos fueron: Principios de una alimentación equilibrada, Alimentación y TEA, Herramientas de acompañamiento, mismos que fueron respaldados con información importante y fáciles ejemplos para los asistentes.
Con este tipo de esquemas de actualización continua, el Sistema DIF Baja California reafirma su compromiso de integrar la salud médica, psicológica y nutricional en beneficio del desarrollo y la calidad de vida de las personas con autismo en la entidad.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR