El Planeta

Detienen en EEUU a excolaborador de Rocha Moya con 11 kilos de fentanilo

Ricardo Verduzco Bernal, exdirector del Deporte en Guasave, Sinaloa  y exfuncionario de Rubén Rocha Moya, fue detenido tras el aseguramiento de unas 204 mil pastillas de fentanilo


Verduzco Bernal, de 54 años, fue acusado por la corte federal de Salt Lake City. Verduzco Bernal, de 54 años, fue acusado por la corte federal de Salt Lake City.

24 de agosto de 2026

POR: Hiptex

UTAH, ESTADOS UNIDOS.- Ricardo Verduzco Bernal, exdirector del Deporte en Guasave, Sinaloa,(2021-2024), y exfuncionario de Rubén Rocha Moya, fue detenido tras el aseguramiento de unas 204 mil pastillas de fentanilo en Utah.

En un operativo paralelo del FBI, cayó también el mexicano Jesus Alexis Cecena Cota, de 22 años, con metanfetamina, dinero y más de nueve mil 300 gramos de fentanilo. El caso sacude a Sinaloa al pasar de la gestión deportiva local a los tribunales federales estadounidenses.

De acuerdo con información del grupo de trabajo Anti Drogas Wasatch Mero del FBI, Verduzco Bernal, de 54 años, fue acusado por la corte federal de Salt Lake City tras operativos realizados durante un cateo en una vivienda en Este Valley.

La investigación habría iniciado desde el pasado mes de julio cuando los agentes federales identificaron una red del narcotráfico dedica a la distribución de droga, principalmente fentanilo y otras sustancias en Utah.

Verduzco Bernal laboró en la administración municipal de Guasave como director del Deporte, en la administración de Martín Ahumada Quintero entre 2021 y 2024 y mantuvo colaboración con el Instituto Sinaloense del deporte (ISDE) hasta junio de 2026.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Suspenden búsqueda de 11 migrantes náufragos

El Planeta 19 de octubre de 2026

Trump flexibiliza sanciones contra Rusia y aumenta la tensión con Ucrania

El Planeta 17 de octubre de 2026

Hallan cargamento de droga escondido entre verduras en Garita de Otay

El Planeta 16 de octubre de 2026