Crimen y Castigo

Trágico fin de semana en Ensenada

Al menos cuatro personas perdieron la vida entre sábado y domingo por diversas causas


Cuatro personas perdieron la vida el pasado fin de semana en Ensenada Cuatro personas perdieron la vida el pasado fin de semana en Ensenada

11 de septiembre de 2017

POR: Hiptex

ENSENADA.- La tragedia fue el común denominador del pasado fin de semana en el puerto, dejando tres muertos de entre 21 y 37 años, así como un asesinato a balazos en el fraccionamiento El Roble.
El sábado por la tarde, alrededor de las 18:00 horas se dio a conocer el fallecimiento de Omar Arteaga Tarín, de 37 años, tras una agonía que duró una semana a causa de las heridas sufridas en el incendio forestal de Piedras Gordas, el 2 de septiembre.
"El Coyotón", como lo llamaban algunos de sus amigos, se quemó ese día junto con su hijo Valentín, de 8 años de edad, actualmente internado en el Hospital Shriners de Sacramento, California.

MUERE POR INTOXICACIÓN

El mismo sábado por la tarde otro hombre de 32 años de de edad, identificado como Félix Otaola Meraz, murió al interior del colectivo cervecero Baja Brews, ubicado en El Sauzal.
Cuando agentes ministeriales llegaron al sitio, alrededor de las 17:44 horas, vieron a Félix tendido en el piso, con tres electrodos en el pecho, ya que paramédicos lo habían intentado reanimar.
Sin lesiones en el cuerpo, la PGJE reportó que según elementos de Seguridad Pública el joven murió por intoxicación; lo anterior, al parecer por consumo de droga.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

FALLECE EN CHOQUE HIJA DE PROPIETARIO DE SUSHI

Ya durante la madrugada del domingo, aproximadamente a las 02:32 horas, reportó C-4 que en la avenida Reforma y calle 11 del Fraccionamiento Ulbrich se había suscitado un choque y una volcadura, por lo que se abocaron los elementos de Tránsito Municipal.
Al llegar los agentes de Seguridad Pública observaron los vehículos involucrados, así como a dos personas lesionadas, de las cuales una se encontraba prensada, por lo que solicitaron el apoyo de ambulancia, rescate urbano con la quijadas de la vida y bomberos.
Paramédicos examinaron a los lesionados, determinando que la mujer prensada carecía de signos vitales; fue identificada como Yolanda Arvizu Espinoza, de 21 años de edad, hija del propietario de un restaurante de sushi; mientras que Jael Sadrak n. de 21 años no ameritó traslado, pero quedó detenido y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que él conducía el automóvil en el que se accidentaron.
En el parte de novedades se informó que los oficiales dedujeron que circulaba el vehículo primero marca Honda City color blanco, modelo 2017, sobre el carril izquierdo de la Reforma con orientación al Sur y al llegar al crucero que forma con la calle 11 el conductor no detuvo su marcha ante luz roja de semáforo que en esos momento le indicaba alto, aunado a que conducía peligrosa y temerariamente.
Debido a esa falta de precaución al conducir chocó con el costado delantero derecho contra el ángulo y parte frontal izquierda del vehículo segundo marca Dodge Attitude color gris, modelo 2017, el cual en esos momentos circulaba sobre la calle 11 con orientación al Oriente con luz verde de semáforo.
Después del impacto, el Honda siguió una trayectoria de frente aproximadamente 118 metros y trazó una diagonal a la izquierda dando un giro postcolisional de derecha a izquierda de aproximadamente 180 grados, transitando aproximadamente 49 metros en sentido opuesto a su circulación, para así subirse a la acera oriente entre las calles Matamoros y calle 10, impactando con el costado medio derecho contra un poste de metal sostén de alumbrado público.
Por la fuerza del impacto con el poste de metal el vehículo primero volcó sobre su costado derecho y  se deslizó aproximadamente 21 metros, hasta impactar con la parte posterior izquierda contra un portón de herrería de un predio, para quedar finalmente sobre la acera oriente volcado sobre el costado derecho.

LO MATARON A BALAZOS EN EL ROBLE; HAY UN DETENIDO

En lo que hasta ayer se dio a conocer de manera extraoficial como el asesinato de un presunto ladrón, Ensenada ya ronda los 130 homicidios en lo que va del año.
Por reporte de C-4 a las 18:03 horas, policías municipales se abocaron a la calle Isla Todos Santos del fraccionamiento El Roble, en dónde encontraron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja examinaron a la persona de sexo masculino, misma que carecía de signos vitales, por lo que los agentes acordonaron el área y dieron parte a la Policía Ministerial.
En el lugar del reporte los uniformados fueron informados de las características del presunto agresor, quien se había retirado del lugar y al realizar un búsqueda, el presunto responsable fue localizado en la calle Isla San Francisco, en donde fue asegurado y trasladado a la Estación Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ni la corporación local ni la PGJE dieron a conocer mayores detalles del hecho, sin embargo, en redes sociales vecinos del la zona aseguraron que el ahora occiso intentó robar a una persona y ésta se defendió con un arma de fuego, privando de la vida al hombre cuyo cuerpo quedó tendido sobre la vía pública, a la luz del día y a la vista de los colonos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Detectan a alumna del CECyTe plantel Altiplano en posesión de “cristal”

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Lleva jovencita  un mes desaparecida en Tijuana

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Llevaba dos robos violentos a tiendas OXXO; fue detenido

Crimen y Castigo 22 de octubre de 2025