La República

Inicia operativo en carreteras del país por fin de semana largo

Desde este viernes se puso en marcha ante el aumento en al aforo vehicular


Las carreteras administradas por Capufe tendrán una vigilancia especial este fin de semana. Las carreteras administradas por Capufe tendrán una vigilancia especial este fin de semana.

15 de marzo de 2019

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes dio inicio el operativo especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el objetivo de proteger a quienes viajan por las carreteras del país este fin de semana largo.

A través de un comunicado se informó que se realizarán acciones para agilizar el tránsito, como instalación de cabinas móviles, cobro adelantado y bandereo, ante el aumento esperado en el aforo vehicular en las 133 plazas de cobro que administra Capufe.

El organismo precisó que con el objetivo de brindar un mejor servicio y atención a los usuarios se trabaja en coordinación con diversas dependencias como la Policía Federal, policías locales y estatales, así como con la corporación Ángeles Verdes.

Destacó que, en caso de algún percance, los usuarios cuentan con el número de atención telefónica 074 para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día.

Asimismo, mediante la cuenta de Twitter @CAPUFE, se tiene acceso en tiempo real a información sobre incidencias en las autopistas.

Capufe dispone en su red carretera de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 97 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos, 30 coordinadores médicos y 290 operadores de grúa.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Formalizan Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco “Precio Justo”

La República 21 de mayo de 2026

Coordina Conapesca operativos para combatir el contrabando de camarón en México

La República 19 de mayo de 2026

Se unen Conapesca y Alianza del Pacífico, impulsan a mujeres de la pesca y acuacultura artesanal

La República 16 de mayo de 2026