Mexicali
Interesa a hija de Ruffo ser candidata del PAN a la gubernatura
Verónica Ruffo, hija del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, detenido por huachicol fiscal, manifestó su interés de participar en la contienda interna del PAN a la gubernatura de BC
Ella tendrá que anunciar su decisión, dijo la dirigente estatal del blanquiazul.
MEXICALI.- Verónica Ruffo, hija del exgobernador Ernesto Ruffo Appel, detenido por huachicol fiscal, manifestó su interés de participar en la contienda interna del PAN a la gubernatura de Baja California.
Así lo reveló Lizbeth Mata Lozano, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, en rueda de prensa este jueves en la ciudad de Mexicali, con la precisión de que ella tendrá que anunciar su decisión, llegado el momento.
Mata Lozano dijo que la medición de los perfiles interesados en ser candidato a la gubernatura se abrirá en noviembre y ese mismo mes se definirá el perfil, al corresponder a Baja California el tercer bloque, de acuerdo con lo definido por el Comité Ejecutivo Nacional.
La dirigente estatal explicó que de las 17 candidaturas a gobernador (a) que estarán en juego el siguiente año, nueve corresponderán a mujeres, perfiles que decidirá el CEN.
En el bloque alto, explicó, se encuentran los municipios de Mexicali y Tijuana, entonces en uno de ellos debe ser mujer y en otro hombre; en el bloque medio están Ensenada, Rosarito y Tecate, por lo que dos tienen que ser para mujer; en el bloque bajo se ubican San Felipe y San Quintín, por lo que uno debe postular mujer.
En Mexicali, por el PAN van 23 aspirantes registrados a la alcaldía, en Tijuana suman 22 y en Ensenada seis.
Lizbeth Mata dijo que en próximas semanas se estarán anunciando los perfiles de los interesados.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR