Crimen y Castigo

Capturan a dos hombres en posesión de arma de fuego

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres y aseguraron un arma de fuego y cartuchos útiles, en hechos ocurridos en la Zona Norte


César “N”, de 25 años, y Jesús “N”, de 29 años, los detenidos. César “N”, de 25 años, y Jesús “N”, de 29 años, los detenidos.

27 de septiembre de 2026

POR: Hiptex

TIJUANA.- Como resultado de los patrullajes de vigilancia en la colonia Zona Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a dos hombres y aseguraron un arma de fuego y cartuchos útiles, en hechos ocurridos el pasado viernes 25 de septiembre.

Durante un patrullaje preventivo, los oficiales observaron a dos individuos intercambiando un objeto con características similares a un arma de fuego, mismo que fue arrojado al suelo al notar la presencia policial. Derivado de la intervención, fueron asegurados César “N”, de 25 años, y Jesús “N”, de 29 años, a quien le localizaron una bolsa tipo ziploc con cartuchos útiles, además de asegurar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.

Asimismo, se presume que cámaras de monitoreo vinculan a Jesús “N” con robos con violencia a transeúntes en la zona, mientras que César “N” es señalado por su probable participación en un robo a transeúnte registrado el mismo día, motivo por el cual ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSPCM refrenda su compromiso de sacar armamento de las calles para garantizar la seguridad en la ciudad. De igual forma, hace un llamado a las y los jóvenes a no involucrarse en grupos ni actividades delictivas, e invita a la población a utilizar las líneas 9-1-1 y 089 de denuncia anónima ante cualquier emergencia.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Conductor resulta con lesiones leves tras volcadura de Jeep en Tijuana

Crimen y Castigo 25 de octubre de 2026

Arrestan a hombre que contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado

Crimen y Castigo 25 de octubre de 2026

En cateo por narcomenudeo, capturan a dos sujetos

Crimen y Castigo 25 de octubre de 2026