La República

Iniciará programa piloto para integrar a empleadas del hogar al IMSS

Se les busca reconocer y garantizar sus derechos laborales fundamentales como servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.


El plan piloto comienza este primer lunes de abril. El plan piloto comienza este primer lunes de abril.

31 de marzo de 2019

POR: Hiptex

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia este lunes el Programa Piloto para incorporar a las trabajadoras del hogar al régimen obligatorio, a fin de garantizar su derecho al servicio médico y otras prestaciones.
En su cuenta @GobiernoMX en Twitter el gobierno de México indicó: “El 1 de abril inicia Programa Piloto para incorporar a #TrabajadorasDelHogar al Régimen Obligatorio del Seguro Social”.
Explicó que el objetivo es reconocer y garantizar sus derechos laborales fundamentales como servicio médico, ahorro, pensión y guarderías.
de Seguridad Social con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico, registrarse, determinar su cuota y acudir a la clínica que corresponde.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inicia AGRICULTURA capacitación de la Generación 82 de Binomios Caninos para proteger el patrimonio agroalimentario

La República 22 de julio de 2026

IMSS reforzará presencia territorial con 21 nuevos hospitales

La República 21 de julio de 2026

Incauta Semar embarcación con 1.5 toneladas de cocaína en Chiapas; hay 5 detenidos

La República 21 de julio de 2026