La República

López Obrador nombra a comisionados de la CRE, destaca discrepancias con Senado

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho.


En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos. En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos.

4 de abril de 2019

POR: Hiptex

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado de la República haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que él envió para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.
En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho, “es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”, expresó al señalar que se cumplirá con el procedimiento legal.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025